Te pasan por arriba

Juan Martin Del Potro y Diego Schwartzman ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a cuarta ronda de Roland Garros.

0

A Juan Martin Del Potro, que en la previa parecía que no, le sienta bien el polvo de ladrillo francés. Es que lleva nueve sets a favor, y sólo uno en contra. Teniendo un juego muy sólido y adaptando su estilo a la arcilla. En la tercera ronda pasó al español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 6-1, y volvió a meterse en los octavos de final del torneo.

Delpo supo cuando era el momento para acelerar, fue en los momentos justos y Ramos no sabía cómo cortarle el ritmo. Quebró para cerrar 7-5 el primer set y para completar el 6-4 del segundo. En el tercero salió con todo, se puso 3-0 y lo cerró cediendo apenas un game, en 29 minutos. Cerró el encuentro en dos horas y 18 minutos.

El rival del lunes será John Isner, que superó al local Herbert por 7-6(1) 6-4 7-6(4).

Por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman jugará los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3, en dos horas y 31 minutos.

Sigue sin perder un set, reanimado y con un juego muy interesante, con una de las mejores devoluciones del circuito, teniendo mucha entrega y realizando un juego de contragolpes cuando lo ameritaba porque trata de tener la iniciativa. Supo levantarse luego de un comienzo poco confortable en la gira de polvo de ladrillo.

En la siguiente ronda deberá cruzarse contra el sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, que eliminó a Mischa Zverev por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 47 minutos.

Será un duelo desigual, por la altura. Los 170 centímetros del porteño, uno de los jugadores más bajos del circuito, contra los 203 del sudafricano, uno de los más altos, un sacador nato. El Peque nunca pudo ganarle. Anteriormente jugaron dos veces:

2016 Nice Francia por R16 Kevin Anderson lo superó por 7-6(4) 6-3

2015 Australian Open por R128 Kevin Anderson lo eliminó por 7-6(5) 7-5 5-7 6-4

Poquito a poco, Diego va asomando en los primeros 10 del ranking mundial. Ahora en más, empezará a sumar puntos debido que ya defendió lo hecho el año pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: