Terminó el Panamericano y Los Gladiadores irán al Mundial

La Selección Argentina de Handball clasificó al Mundial de Francia 2017 tras ganarle a Uruguay 29 a 13 el partido por el tercer puesto. Además, Brasil saló campeón del Torneo, venciendo a Chile.

Ayer se terminó el Torneo Panamericano de Handball Buenos Aires 2016, cuyo desarrollo puede considerarse a la altura de un Juego Panamericano o un Mundial, ni hablar del ambiente vivido, y en el último día se vivió una fiesta digna para cerrar semejante acontecimiento. La Selección Argentina logró el tercer puesto y el ansiado pasaje al Mundial de Francia, venciendo a Uruguay 29 a 13.

Tras la derrota ante Brasil por 23 a 20 en la semifinal, los dirigidos por Eduardo Gallardo tuvieron un primer tiempo más que arrollador ante los charrúas, llegando a estar ocho tantos por encima en el marcador. Los Gladiadores dejaron atrás la imagen de los partidos ante Groenlandia, Chile y la Canarinha, donde sufrían un duro bajón de rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo, pero esta vez ante los uruguayos jugaron tranquilos, precisos y eficaces, dañando en salidas rápidas y con ataques bien ordenados, precisamente todo lo contrario a lo que hizo el rival, que normalmente suele ser un equipo luchador. Tanto la primera como la segunda mitad fueron iguales, con un dominio más que claro, sin jugadas para remarcar, más que una decidida Argentina, que además aprovechó la ventaja para rotar jugadores, y Uruguay mejorando levemente sobre el final, que solamente decoró un resultado de 29-13 a favor de la Albiceleste.

En otros resultados de la última jornada, Brasil, el mejor equipo del torneo sin dudas, le ganó la final a Chile por 28 a 24 en un gran partido. Además, Groenlandia se quedó con la Copa Presidente, ganándole cómodamente a Puerto Rico 44 a 22, y México derrotó a Estados Unidos por 31 a 27.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: