Golden State Warriors aplastó a los Rockets

Con una gran tarea de Thompson, el vigente campeón de la NBA cierra de manera categórica la eliminatoria 4 a 1.

http://bleacherreport.com/articles/2636124-houston-rockets-vs-golden-state-warriors-live-score-analysis-for-game-5

En el Oracle Arena se terminó el trámite para los Warriors. El equipo de Steve Kerr, nuevamente sin Stephen Curry, pero con una espectacular actuación de Klay Thompson, 27 puntos, humilló ayer a Houston 114 a 81 en el quinto partido de la serie. De esta manera se convirtió en el segundo semifinalista de la Conferencia del Oeste y espera por su rival que saldrá de la eliminatoria que lidera Portland Trail Blazers 3 a 2 sobre Los Ángeles Clippers.

Golden State definió el juego en el primer cuarto, que finalizó 37 a 20. A partir de allí fue un concierto de los de Oakland dirigido por Thompson, muy efectivo de la línea de tres con 7 de 11 intentos, y acompañado por Shaun Livingston, que terminó con 16 puntos y un impresionante 87% de tiros campo con 7 de 8. Muy destacable es lo del base suplente, que en ningún momento le pesó la difícil tarea de reemplazar a Curry. Además, Draymond Green tuvo un gran encuentro con 15 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias.

Para Houston el partido fue una completa pesadilla. No encontró la manera de volver al juego luego de ese fatídico primer parcial. La mala puntería y los malos rendimientos individuales primaron en el equipo de Texas. Dos de los baluartes de los Rockets, Trevor Ariza y Dwight Howard, tuvieron una noche para el olvido. El alero anotó 2 puntos, metió solo uno de los 8 tiros que intentó, mientras que el pivot terminó con 8 puntos. Los 35 puntos de James Hardem fueron un aspecto anecdótico de la jornada debido a que en ningún momento sirvieron de ayuda para acercar en el marcador su equipo.

Los comandados por Steve Kerr fueron, al igual que el año pasado, los verdugos de los Rockets, pero en aquella ocasión fue en la Final de Conferencia la instancia en la que chocaron. Ahora los Warriors tendrán que esperar para saber si Portland se convierte en su rival o si los Clippers le ponen suspenso y estiran la serie hasta el séptimo juego.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: