Thompson y Curry forzaron el séptimo partido

Las dos estrellas se cargaron la responsabilidad como en el quinto juego y lograron lo que parecía imposible: empatar la Final de la Conferencia del Oeste en la casa de los Thunders.

Klay Thompson se vistió de MVP y con sus 41 puntos silenció a las 19 mil personas que colmaron el Chesapeak Energy Arena en la victoria de los Golden State Warriors 108 a 101 sobre Oklahoma City Thunders por el sexto juego de la Final de la Conferencia del Oeste. Stephen Curry fue clave, al igual que el alero, con 29 unidades . De esta manera los dirigidos por Steve Kerr igualaron la serie 3 a 3 después de estar en una situación critica de dos partidos en desventaja y forzaron el encuentro definitorio.

En el enfrentamiento más complicado y parejo hasta el momento de toda la eliminatoria, los Warriors pudieron quedarse con la victoria luego de estar en desventaja durante toda la noche. Llegaron a perder por 12 en el segundo cuarto pero pudieron cerrar la primera mitad 53 a 48. Aunque lo peor no quedo ahí. Golden State inició el último parcial ocho puntos por debajo de Oklahoma City, que estaba en un gran nivel. Pero cuando las cosas se pusieron difíciles sus francotiradores aparecieron en su máxima expresión.

Thompson estuvo letal, cerró la jornada con 11 de 18 en tiros detrás del perímetro y fue el que destrozo la moral de los Thunders con un triple a falta de un minuto y medio que puso el juego 104 a 101. Previamente, con el cronómetro marcando 120 segundos para el final, Curry había igualado el tanteador 99 a 99, lo que significaba el principio de la derrota de los de Billy Donovan. El MVP estuvo a una asistencia del triple doble; a sus 29 unidades le agregó 10 rebotes y nueve habilitaciones.

En el vigente campeón, volvió a destacarse Draymond Green con un doble doble compuesto por 14 puntos y 12 rebotes. Además, Andre Iguodala fue fundamental en el aspecto defensivo, ya que capturó siete rebotes y recuperó tres pelotas esenciales en el parcial decisivo, una frente a Kevin Durant, otra contra Russell Westbrook y la última, luego de un lanzamiento errado de los Warriors que iba a provocar el contraataque de Oklahoma City, cuando el jugador más valioso de la pasada final metió la mano para recuperar la posesión.

En los Thunders, Durant y Westbrook no pudieron liquidar la serie de local pese al gran nivel de ambos. Entre las estrellas pusieron a los de la bahía en una situación desesperante pero no lo pudieron sostener. KD realizó un gran trabajo con 29 puntos, mientras que el base hizo una excelente tarea al quedarse en las puertas de un triple doble. Sus números fueron 28 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Serge Ibaka con 13 unidades y 9 rebotes, y Andre Roberson con 11 tantos y ocho rebotes fueron las otras caras destacadas.

Golden State Warriors logró lo que resultaba imposible, igualarle la eliminatoria a Oklahoma City Thunders cuando la serie parecía sentenciada debido a las últimas palizas que habían recibido y que pusieron la llave 3 a 1 en favor de los de Donovan. Ahora el panorama no puede ser más que favorable para los de Oakland. Curry y Thompson en un nivel superlativo, el ánimo por las nubes después de semejante remontada y un Oracle Arena, que ya no aguanta más para que llegue el lunes 30 de junio. Un Oracle Arena que desea que su equipo siga haciendo historia al convertirse en la décima franquicia en remontar un 3 a 1 en contra en Playoffs.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: