Todo listo para el partido inaugural

La selección de José Néstor Pekerman se prepara para enfrentar mañana al anfitrión, Estados Unidos, en el partido que dará inicio a la Copa América Centenario. El escenario será el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) y el encuentro comenzará a las 22:30 (hora argentina).

Colombia buscará la victoria que lo posicione arriba en el Grupo A (quizá el grupo más parejo de la copa, también integrado por Costa Rica y Paraguay). Obtener los 3 puntos es vital para la selección cafetera, que intentará volver a mostrar el nivel de la última Copa del Mundo, donde alcanzó los cuartos de final.

Por su parte, la selección dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann intentará aprovechar la localía para reafirmar su progreso y la buena imagen mostrada en los últimos años.

Ambos vienen de ganar en sus partidos amistosos. Colombia venció 3-1 a Haití el domingo pasado, mientras que Estados Unidos le ganó a Bolivia por 4-0.

Este partido inaugural cobra importancia también en el aspecto tecnológico, ya que se utilizará por primera vez en un torneo de CONMEBOL el Ojo de Halcón, con un sistema de siete cámaras en cada arco.

Posibles formaciones;

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: 
David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca y Dayro Moreno. DT: José Pekerman.

Estadísticas:

Los seleccionados mayores de Colombia y Estados Unidos se han enfrentado en 17 ocasiones, con 12 victorias colombianas, 2 empates y tan solo 3 victorias de los norteamericanos. El último enfrentamiento fue en un amistoso, donde los sudamericanos se impusieron por 2-1.

Aunque en el historial se nota una indiscutible superioridad del seleccionado colombiano, el partido más importante de los 17 disputados lo ganó Estados Unidos. Fue en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994, y en aquella ocasión los locales vencieron por 2-1.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: