dom. Jul 21st, 2019

Godoy Cruz dio cátedra estratégica en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo, y es escolta de Boca hasta que Talleres juegue su partido. Santiago García marco en dos ocasiones, mientras que Tomás Cardona y Luciano Abecasis colaboraron para la goleada que comenzó con un gol en contra de Matías Caruzzo.

En la parte inicial, ambos equipos plantearon un dinamismo que tuvo como desenlace la apropiación del balón a cargo del Tomba, que a través de las asociaciones en la ofensiva y la proyección de sus laterales contrarrestó cualquier tipo de oposición del Ciclón.

A los nueve minutos una subida efectiva de Fabricio Angileri, y un centro comprometedor para los centrales se interpuso con la deficiencia al despejar de Matías Caruzzo, que sin presión impulsó la pelota en su propio arco. Una imprudencia colocaba a la visita en ventaja y esta acción fue una continuidad al volumen futbolístico demostrado por el once de Omar Dabove.

El local no alterno en su funcionamiento, y las individualidades aparecieron en varios tramos para progresar ante el agobio del rival. El ritmo del Tomba no daba abasto y al cuarto de hora una salida de córner encontró a Tomas Cardona sin marca, con lo que el defensor solo tuvo que cabecear el esférico al palo más alejado de Nicolás Navarro y ampliar el marcador del encuentro.

El conjunto de Claudio Biaggio no reaccionaba a la poca vulnerabilidad en defensa, y el visitante seguía acechando sobre los extremos. Llegando a la mitad del primer capítulo, el desarrollo fue relativamente parejo en cuanto a manejo de balón, pero el retroceso del azulgrana abría varias alternativas a Godoy Cruz en su afán ofensivo. A los 20 minutos se vio prolongada nuevamente por una acción donde Angileri accedió al fondo del campo, envió el centro, Santiago García solo acomodó el cuerpo y conectó el cabezazo para derribar la respuesta del arquero.

La diferencia en juego se plasmaba en el resultado que en varias ocasiones anticipaba una amplitud por los espacios que cedió el Ciclón en su territorio. A segundos de los diez minutos finales, Luciano Abecasis subió con espacios sobre el lateral derecho, y tras acomodarse sobre el centro de la cancha el defensor, ejecutó un tiro que Navarro no supo controlar y la pelota terminó dentro del arco.

Todo parecía ser irreversible para San Lorenzo, que sin tanta claridad buscó agrupar a sus jugadores mejor perfilados al ataque, pero la firmeza de la visita hizo disminuir las intenciones del equipo de Biaggio.

La parte complementaria mantuvo la tendencia de los primeros 45 minutos y San Lorenzo acudió a invertir su actuación por medio de los volantes, que en algunas ocasiones lograron evidenciar los desajustes que iba padeciendo el visitante con el correr de los minutos. Esto no se impuso durante el desarrollo del partido, y con espacios Godoy Cruz alterno el agobio que el local quiso replantar en su campo.

Cuando poco y nada ocurría en las ofensivas de los dos equipos, Pol Fernández diagramó un pase profundo sobre el extremo derecho, y Juan Garro contrarrestó la presencia de Víctor Montoya para elevar la mirada y asistir a Morro García, que a la carrera aumentó el marcador a 5 a 0.

Las distancias en todo aspecto no le dieron otra prioridad al local, que acelerar el transcurso de la pelota y con las incorporaciones, tratar de desequilibrar el sistema defensivo del Tomba.  Sobre el cierre del encuentro, el visitante estuvo al filo de marcar lo que podía significar una goleada más histórica pero la falta de puntería alejó esas posibilidades.

El triunfo corona la extraordinaria campaña de Godoy Cruz que llega a los 44 puntos y arrima sus aspiraciones al título quedando a 6 unidades de Boca. San Lorenzo quedó en tercera posición con 42 y Talleres lo superará en caso de vencer a Independiente.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: