mié. Ago 21st, 2019

Tres medallas antes del final de los juegos

Pueden ser, como también no, los últimos podios argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales concluyen mañana. Pero estos serán recordados por la cantidad ínfima de minutos entre una y otra consagración. A las 14:15, en un Puerto Madero donde no cabía ni un alfiler, el Básquet en el modo 3vs3 tuvo a la Delegación Argentina como el ganador del mismo tras imponerse 20 a 15 ante Bélgica.

Salvo los primeros instantes de juego, el empuje y la soltura la tuvieron los locales que tuvieron en Marco Giordano el máximo anotador con 11, seguido por Juan de la Fuente (5), cuyo padre es Esteban quien fue jugador de la Selección de Básquet antes de la Generación Dorada, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga (2 para ambos). Este último, logró dos oros en una misma edición de Juegos, sabiendo que fue ganador del concurso de Canastas. Cabe recordar que el 3 vs 3 podría ser disciplina en Tokio 2020.

13 minutos después, el boxeo le brindaba a los argentinos la 11° medalla dorada. En este caso de la mano de Brian Arregui, que en la categoría de peso Welter (69kg), venció al marroquí Yassine Elouarz mediante decisión unánime con votación de 5-0 entre los jueces. El dominio lo efectuó en el último round, donde a pesar del intercambio, la intensidad la mostró el oriundo de Villaguay, Entre Ríos.

El hombre de 18 años, que empezó a desarrollar este deporte desde los 8, un año posterior al fallecimiento de su padre Raúl, sumado a que ahora él mismo es padre desde los 17 de su hija Briana, acaba de lograr un primer puesto en esta disciplina olímpica después de 70 años si se toman en referencia los juegos de adultos. Pascual Pérez fue el último conquistador de la misma, serán buenas expectativas para el box saber si una figura Argentina comienza a desarrollarse y lograr insertarse de la mejor manera en el pugilismo, sabiendo que el último personaje mencionado como otros tantos hasta llegar a los primeros años 2000, han sabido dejar la celeste y blanca en lo más alto.

Ayer había desazón por lo que fue la derrota por tie-break ante Holanda en el Parque Verde ubicado en la zona de Palermo de los chicos de Beach Volley. Pero hoy, todo fue olvidado y en la lucha por llegar al último escalón del podio, la dupla Mauro Zalayeta y Juan Bautista Amieva no tuvo ningún tipo de inconvenientes para superar a los húngaros Artur Hajos y Bence Streli por 2-0 y con parciales en 21-15 en cada uno. En el recorrido por el bronce, se ostentan 6 triunfos, todos por 2-0, y dos derrotas (Suiza por la primera fecha fue la otra) fue lo obtenido para llegar al podio.

Casualmente, esta victoria se ejerció cinco minutos posteriores a lo que fue el boxeo con la participación de Arregui, con lo que fueron 18 minutos de historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se espera por lo que ocurrirá con el Fustal mañana, que a las 10:30 buscará el bronce ante Egipto, y quizás alguna más en los otros deportes que faltan terminar. El medallero argentino tiene 11 oros (mejor marca olímpica superando los 10 en los Paralímpicos de Tel Aviv en 1968), 6 plateadas y 7 bronces por lo que son 24 medallas para la delegación, que alcanzarían a 30 con los representantes argentinos en los equipos mixtos internacionales.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: