mié. Ago 21st, 2019

Tres oros en el lunes Olímpico

Había sido el mejor desde la primera etapa, con 17 años, Nazareno Sasia es uno de los mejores lanzadores de bala que posee el atletismo juvenil hasta los 18 años. El viernes había conquistado el primero de las dos series con una distancia total de 21,94 metros, 72 centímetros más que el bielorruso Aliaksei Aleksandrovich y 1,09 metros más que el chino Xing Jailang.

En la tarde de hoy, el nacido en Cerrito, a 50 kilómetros de Paraná, Entre Ríos, ratificó su fortaleza alcanzando el mayor recorrido con 21,22; por lo que el acumulado llegó a 43,19. Inalcanzable ya que el asiático mencionado anteriormente totalizó 41,74 mientras que el podio fue completado por el italiano Carmelo Musci con 41,43. Si hubiera que tomar en cuenta el medallero de adultos, este es el primer campeonato olímpico obtenido en esta disciplina.

La inauguración de la competición de volcadas en materia olímpica, sabiendo que es frecuente verlo en la NBA, se inició y tuvo la coronación de parte de otro miembro de la delegación albiceleste. Fausto Ruesga, que mañana debe jugar en el combinado celeste y blanco ante Georgia por los 4° de final del 3vs3, luchó en la final mano a mano ante Nikita Remizov, de Rusia, y ambos llegaron a la misma puntuación (81) en cuanto a las tres pruebas ejercidas. El jurado determinó que el bahiense de 18 años sea el ganador de la competición.

Antes, en el plano femenino, la competición se basó en el lanzamiento de triples en una cierta cantidad de tiempo designada. Sofía Acevedo llegó con puntaje ideal a las finales, pero luego terminó siendo superada por la checa Katerina Galickova y la francesa Mathilde Peyregne, que fue la ganadora del certamen, por lo que la medalla de bronce quedó para Argentina. Mañana, a las 15.25, Acevedo con el seleccionado nacional de básquet 3×3 enfrentará a China por los cuartos de final.

Y la jornada dorada concluyó con Los Pumitas, que desde el Club San Isidro en Sede La Boya, lograron el primer lugar en el Rugby Seven. Cabe recordar que eran solamente 6 los integrantes de una competición que tuvo solamente 3 días de realización. De principio a fin, el conjunto argentino fue claro dominante y venció en los 6 encuentros disputados.

Samoa (50-7), Japón (45-0), Francia (29-12), Sudáfrica (34-5) y Estados Unidos (22-14) fueron los batidos en fase de grupos. Con los franceses se llegó al duelo por el campeonato mientras que los japoneses vencieron a los sudafricanos obteniendo el tercer puesto. El inicio lo tuvo con un primer tiempo arrasador de parte de los dirigidos por Lucas Borges llegando 19-0 a favor al descanso con tries de Ramiro Costa, Ignacio Mendy y Nicolás Roger, este último se hizo cargo de complementar dos de tres conversiones. En el complemento, hubo un intento de hazaña con dos tries galos, con anotación posterior, de Joachim Trouabal. Sin embargo, las ilusiones fueron apagadas por Lucio Cinti Luna, que selló el 24-14 final para el primer oro en este deporte.

9 son las medallas doradas Argentinas, sumándole el remo con María Sol Ordas, el BMX Freestyle Mixto con Iñaki Iriartes y Agustina Roth, el Beach Handball Femenino con las Kamikases, Vela Nacra 15 con Dante Cittadini y Teresa Romaidone; el dobles masculino de tenis integrado por Facundo Díaz y Sebastián Baez; y Las Leoncitas con el hockey femenino.

El otro tercer puesto se logró en Golf, donde desde el Club Hurlingham, la pareja Ela Anacona y Mateo Fernández De Olivera quedó por detrás de Estados Unidos y Thailandia, obtenedor de la presea dorada. Los nacidos en Escobar y San Isidro totalizaron 273 golpes donde 7 fueron por debajo del Par. Sexto bronce en lo que va de la cuenta personal de una delegación que ya totaliza 20 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: