lun. Ago 26th, 2019

Foto: Clarín

Newell´s recibió en casa al difícil Defensa y Justicia, y se impuso por 1 a 0 con gol de Alexis Rodríguez, primo del ídolo del club. Luego de dos derrotas consecutivas, la lepra vuelve al triunfo y suma 3 puntos muy importantes pensando en lo que viene la próxima temporada. El halcón venía de 4 victorias consecutivas.

Con el Marcelo Bielsa repleto en una tarde gris de Rosario, los de De Felippe se hicieron fuertes defensivamente y aprovecharon de las pocas chances creadas para así con solo un tanto liquidar a los visitantes. Sin un juego vistoso ni figuras descollantes, Alexis Rodríguez aprovechó a los 23′ la única que tuvo en el partido y con un remate violento abajo junto al palo dejó sin opciones al arquero Avellaneda, que reemplazó en esta ocasión a Unsaín quien debió perderse del juego por estar a préstamo del equipo del parque.

Los de Vojvoda, ex entrenador de las inferiores leprosas y con un corto paso por la primera, tomaron el protagonismo del partido e intentaron plasmar su juego con las grandes virtudes mostradas a lo largo del torneo, luego de victorias gigantes ante Boca Juniors, Independiente, Racing y Central. En esta ocasión, el equipo no pudo superar la muralla defensiva y no creó situaciones de gol claras ante Nélson Ibáñez que volvió a ser titular en el arco rojinegro.

Con el partido abierto sobre el final, la lepra tuvo oportunidades de liquidarlo en los pies de Luis Leal que volvió tras lesión y en la más clara falló en la definición mano a mano dentro del área. El resultado se mantuvo hasta el final y los hinchas leprosos festejaron cantando el triunfo en el último partido de local por Superliga, aunque el próximo Jueves recibirán a Atlético Paranaense (0-3) por la vuelta de primera fase en Copa Sudamericana.

Para destacar la presencia de muchos juveniles en ambos equipos, pregonando el trabajo de las inferiores y la participación de los más chicos que demuestran estar a la altura. Por ejemplo, entre otros, Facundo Nadalín quien completó su segundo partido como titular en la primera leprosa con un muy buen partido. Ahora Newell´s visitará el lunes 14 a Gimnasia de La Plata, mientras que Defensa recibirá el próximo domingo a Arsenal para finalizar la temporada con clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

EL GOL DE RODRIGUEZ:

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: