Triunfo trabajado de Dinamarca ante Los Gladiadores

La Selección Argentina Masculina de Handball cayó por 25 a 18 ante Dinamarca en el inicio de los Juegos Olímpicos. El próximo martes juegan contra Croacia a las 21:50.

Foto: Olé

Pasado el debut absoluto de La Garra ayer ante Suecia, hoy tocaba el turno de la Selección Masculina. Analizando el grupo, todas las superpotencias están en el grupo de Argentina, sin embargo el objetivo está planteado: El diploma olímpico. Hoy comenzó esa busqueda, siendo el primer choque ante el seleccionado de Dinamarca.

Desde el inicio fue un partidazo, y Los Gladiadores salieron a la cancha decididos a dar todo. Esto se vio luego de que Dinamarca abriera el marcador, pero los dirigidos por Eduardo Gallardo remontaron con un parcial de 3-0 para demostrar que pueden hacerle frente a las potencias. Argentina comenzó siendo superior, pero los europeos aprovecharon una sanción disciplinaria a Leonardo Querín para volver a la pelea y empatar el juego en cinco. De ahí en adelante fue un vibrante gol a gol hasta el final de la primera mitad, yéndose al entretiempo igualados 10 a 10. Ya habiendo sonado el final del primer tiempo, Federico Pizarro hizo que todos los hinchas recuerden la final del Panamericano de Guadalajara, teniendo un tiro libre directo y anotando un golazo de rectificado. Sin embargo, levanto el pie de apoyo justo antes de lanzar, por lo que el tanto fue anulado.

Luego del entretiempo, Dinamarca salió a la cancha con una mentalidad distinta y, tal vez, el orgullo tocado por el empate parcial. Sus ataques se volvieron más eficaces y aprovecharon un bajón de rendimiento, lo que les dio un parcial rápido de 5-0 en los primeros minutos. Los jugadores albicelestes sufrieron errores milimétricos y los pagaron con salidas rápidas de sus rivales. Pese a esto siguieron en el partido con el habitual esfuerzo que suelen dar, y con un Pablo Simonet enchufado en su debut absoluto en una cita olímpica (Recordemos que no estuvo en Londres 2012), siguió adelante hasta el final. En los últimos 20 minutos, el conjunto balcánico logro sentenciar el encuentro, imponiendo una diferencia de ocho goles, la máxima en el partido, además de ser beneficiados por las grandes atajadas de Landin. Finalmente el encuentro se cerró con un triunfo trabajado de Dinamarca por 25 a 18.

Pasado ya el debut, ahora hay que pulir detalles para el próximo choque, que será en dos días ante Croacia a las 21:50 hs. Luego del partido, Sebastián Simonet habló del resultado final. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”, comentó el mayor de los hermanos, a lo que luego agregó que “los primeros cinco o diez minutos del segundo tiempo fueron lo que marcó el partido”. Para cerrar, Seba se refirió a lo que viene y dijo: “El partido que sigue es el más importante. Hay que seguir”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: