dom. Jul 21st, 2019

Un encuentro con sabor a revancha para Colombia

El duelo entre colombianos y chilenos es uno de lo más atractivos de la llaves de cuartos de final del torneo por las buenas sensaciones que ambos equipos han dejado hasta ahora en Brasil.
Colombia finalizó la primera fase invicta con tres triunfos mientras que Chile terminó segunda en su grupo com dos partidos ganados y uno perdido. Ambas selecciones se enfrentaron en tres ocasiones en duelos de eliminación directa en la Copa América los tres duelos los ganó Chile.
Para ver el último antecedente basta con retroceder hasta la última copa, la edición centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016 con triunfo para la roja con goles de Fuenzalida y Aránguiz. Además Chile eliminó a Colombia por los cuartos de final de la copa América de 1999, jugada en Paraguay con un triunfo por 3 a 2. El primer antecedente lo tenemos en la copa América disputada en Argentina donde Chile llegó a la final tras derrotar por 2 a 1 a Colombia en semifinales.
El vencedor del choque se enfrentará en semifinales al que gane en la llave Uruguay- Perú en Porto Alegre el miércoles 3 de Julio.
El historial esta a favor de los chilenos. Se enfrentaron 39 veces, con 15 triunfos para la roja, 14 empates y 10 victorias para los cafeteros. Por Copa América son 11 cotejos donde Chile ganó 7, empataron en 2 ocasiones y 2 triunfos de Colombia.
Colombia vs Chile
20:00 Hora Argentina
Arena Corinthians
Árbitro: Néstor Pitana
Posibles formaciones
Colombia: Ospina;Medina, Sánchez, Mina y Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado y Rodríguez; Zapata y Martínez.
Dt: Carlos Queiroz
Chile: Arias; Isla, Medel,Maripán y Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida; Vargas y Sánchez.
Dt: Reinaldo Rueda

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: