Una nueva goleada para que Argentina sea finalista

Argentina goleó a Estados Unidos, y el domingo disputará la final en New Jersey contra el ganador de Colombia vs Chile.

Foto : larepublica.pe

En Houston, Texas, la Selección Argentina vapuleó por 4 a 0 a Estados Unidos y se clasificó a la final de la Copa América Centenario 2016, la cual disputará el próximo domingo en el Estadio MetLife de New Jersey contra el ganador de Colombia vs Chile.

A la Selección Argentina poco le importó estar jugando contra el dueño de casa, más allá que hasta los propios estadounidenses estaban enloquecidos con la presencia de Lionel Messi y ponderaban su presencia, lo que hacia parecer local a la Albiceleste.

A escasos tres minutos de la primera etapa, en un córner para los dirigidos por Gerardo Martino, Ezequiel Lavezzi jugó en corto con Ever Banega y éste le devolvió la pelota al Pocho, quien jugó al borde del área grande con Lionel Messi dando inicio a la jugada que abriría el partido. El astro del Barcelona, con un pase aéreo magistral, le colocó la pelota en la cabeza para que Lavezzi defina el primer palo del arquero Brad Guzan, quien quedó inmóvil.

Argentina comenzó a tomar como costumbre abrir el marcador en los primero minutos de juego. Ya lo había hecho contra Bolivia y Venezuela anteriormente. Por el lado de los conducidos por Jurgen Klinsmann, no se desesperaron en ningún momento para ir en busca del empate, siguieron intentando ejercer una presión en bloque con una línea defensiva más adelantada que en partidos anteriores.

Pero a los 31 de la primera etapa, Messi recibió una falta cerca del área de Estados Unidos, y tras una gran ejecución insertó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Guzan, que nada pudo hacer.

Ya con la ventaja de dos en el resultado, Argentina continuó manejando de manera formidable la pelota, haciendo base en la transición defensiva, sumando a Sergio Romero a jugar con los pies, esperando el momento oportuno para atacar, pero con total templanza ya que se dominaba en el resultado.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina aumentó a tres su ventaja en el marcador. En una jugada por izquierda, Ezequiel Lavezzi asistió vía área a Gonzalo Higuaín, quien definió ante Guzan que si bien tapó el remate del Pipita le dejó servido el rebote para que el 9 marque el 3 a 0.

Pero los muchachos del Tata Martino pasaron sus peores diez minutos de la Copa América Centenario 2016, aunque no por una arremetida rival. En 10 minutos Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi se fueron reemplazados por Lucas Biglia y Erik Lamela por sendas musculares. Más tarde también salio por precaución Marcos Rojo e ingresó en su reemplazo Víctor Cuesta.

Ya sobre el final, el equipo anfitrión intentó salir jugando en zona defensiva y Lionel Messi interceptó el balón y luego de un pequeño pero muy efectivo dribling asistió a Gonzalo Higuaín para que éste estampe al 4 a 0 final.

Argentina cumple con las expectativas de su plantel y cuerpo técnico llegando con esta goleada a una nueva final, con un casi espeluznante nivel de juego a lo largo de toda competición. Quizás parece que no se jugó contra los rivales esperados en estas instancias, pero que culpa puede tener la selección que Uruguay y Brasil hayan quedado eliminados en primera ronda, o que Colombia se clasifique segundo.

La realidad es que para salir campeón hay que ganarle a quien se cruce en el camino, cuando y como toque. Y hoy Argentina volvió a golear para estar en una nueva final. Como dicen desde el círculo más íntimo de la Selección, “que la tercera sea la vencida”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: