Unión arrancó derecho en su casa

Le ganó por 1-0 a Aldosivi por la primer jornada de la Superliga, encuentro disputado en el Estadio 15 de Abril. Franco Soldano marcó el único gol.

0

El “Tate” sacó los primeros tres puntos en el inicio de la Superliga, sin brillar pero sabiendo que fue el mejor en cancha, ante su gente le ganó por la mínima al conjunto de Mar del Plata, que después de 410 días, retornaba a la primera división por segunda vez en su historia.

Con un arranque no fue de lo mejor, ambos equipos mostraron paridad y un sólo remate es lo que permite resaltar de la primera parte. Diego Zabala fabricó una jugada individual a pura velocidad y gambeta, llegando al área, definiendo con cara externa pero encontrándose con el experimentado Luciano Pocrnjic para desviarle la situación. Lo insólito fue que la terna arbitral cobró saque de arco.

En el complemento, incrementaron las oportunidades para los locales, que les faltaba ese toque final para terminar de concretar una jugada, aunque su actitud permitía decir que ellos estaban mejor parados que el “Tiburón”. Un mano a mano con tapada del ex arquero de Newell’s más un cabezazo peligroso, fue lo que anunció Franco Soldano antes de lo que iba a ejercer a los 33 minutos.

Una pelota parada bien ejecutada por Rodrigo “Druppy” Gómez, más el cabezazo en soledad del delantero antes mencionado, le permitió a Unión anotar el único tanto del partido. ¿Habrá sido el último de Soldano con esta camiseta? La realidad es que la información indica que el delantero de 23 años puede emigrar ante una oferta de un  club europeo. Por lo pronto, 6 goles en los últimos 5 partidos de Superliga disputados como local y mantiene su carta goleadora de los dirigidos por Leonardo Madelón para intentar dejar un poco de lado la ida de Lucas Gamba a Huracán.

Con este triunfo,  se aleja de Belgrano y San Martín de San Juan con 12 puntos por la lucha en cuanto a la permanencia en la máxima categoría. Si bien recién arrancó el torneo, los santafesinos saben que deben mirar un poco abajo e intentar sumar lo máximo que se pueda para asentar su mirada hacia arriba. En la segunda fecha irá ante San Martín de Tucumán como visitante, el lunes a las 17:45.

Mal estreno de Aldosivi, el equipo de Gustavo Álvarez jamás impuso méritos para marcar, se nota que es un equipo nuevo debido a las 21 incorporaciones y la ida de su base, por lo que puede llevarle tiempo encontrar el 11 ideal para meterse de lleno en la Superliga; en la próxima fecha recibirá a Huracán el domingo a las 15:30 en un duelo que podría tener la presencia del público visitante.

Este fue el gol de Soldano:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: