Union goleó y hundió al Bicho en el descenso

Unión derrotó a Argentinos por 4 a 0 en el 15 de abril, en el partido que abrió la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

El conjunto de La Paternal llegaba a Santa Fe bien entonado por el triunfo en la ultima fecha ante Boca y buscaba confirmar su levantada como visitante, pero se encontró con un Unión eficaz y contundente que aprovechó al máximo cada una de sus oportunidades.

En los primeros veinte minutos de partido ninguno de los dos equipos pudo ejercer una supremacía en el juego, sin llegadas claras en ninguno de los dos arcos y disputado en mitad de cancha.

A los 27 minutos el local abrió el marcador por medio de un remate preciso desde afuera del área de Nelson Acevedo luego de un córner ejecutado por Malcorra. Después del gol, el Tatengue dominó el partido desde la mitad de cancha, teniendo como estandarte a Mauricio Martínez para la elaboración de cada una de las jugadas.

Fue por medio del propio Martínez que llegó al segundo tanto el equipo rojiblanco. Faltando un minuto para el cierre del primer tiempo, Malcorra ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Martínez se adelantó en el primer palo para meter la cabeza y doblegar al arquero Lanzillota.

En el complemento, el conjunto de Sanzotti se mostró mas agresivo en ataque. El ingreso de Cabral en el visitante le dio más frescura en ofensiva y tuvo en sus pies el descuento en dos oportunidades pero en ambas falló en la definición. En tanto, el equipo de Madelón retrocedió todas sus lineas, esperando liquidar el cotejo mediante algún contragolpe.

En los últimos cinco minutos Unión definió el encuentro. A los 39′ Lucas Gamba aprovechó una distracción en la defensa de la visita, ingresó al área por izquierda y lanzó un centro preciso para Riaño, que solo tuvo que poner su pie para decretar el tercer gol tatengue. A los 45′ llegó el gol de Nacho Malcorra por medio de un zurdazo exquisito desde fuera del área que dejó sin chances al portero visitante.

Con este resultado Unión estira su racha positiva en el torneo, llegando a cinco encuentros sin perder, con tres victorias y dos empates. Argentinos por su parte, se complica cada vez más con los promedios. Se encuentra último en la zona roja de la tabla, a la espera de que sus rivales directos no sumen puntos en esta jornada.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: