Unión superó a Gimnasia y asciende en la general

Foto: Club Unión de Santa Fe
0

Con gol de Diego Zabala el conjunto de Leonardo Madelon alcanza el quinto puesto y obtiene un nuevo triunfo en el estadio 15 de abril. El Lobo acumula la cuarta presentación sin consolidarse y la zona por no descender vuelve a ser un escollo para Pedro Troglio.

En el transcurso de la primera parte, Unión de Santa Fe mantuvo la concordancia en su juego y allí, el equipo de Leonardo Madelon enmendando las limitaciones que Gimnasia sostuvo en gran parte del primer capítulo. Ante esas intenciones, el Lobo debió priorizar el factor defensivo en coordinación y los volantes también actuaron en énfasis de mitad de cancha hacia atrás.

Sin tantas ocasiones concretas pero con el aval del domino de pelota y distribución al fin, el Tatengue prevaleció en ambos extremos y los laterales pasaron a ser fundamentales en el afán por conectar a los delanteros. No obstante, el conjunto de Pedro Troglio empezó a marcar diferencias en la recuperación de pelota y sobre la última parte de los 45 minutos, el partido tuvo otro ritmo que Gimnasia supo redimir en ciertos momentos donde el arco rival estuvo cercano a lo anteriormente alcanzado.

Complementada ambas posturas, Unión siguió firme en la conducción del ataque y a los 40 minutos, Franco Fragapane recibió el esférico a pasos del área y habilitó con precisión a Diego Zabala que dejó atrás a Matias Melluso y sentencio la paridad. En la antesala al vestuario, el Tatengue concretaba su ventaja en el juego y como si fuera poco, al minuto del gol, Bruno Pitton se afianzó en el ataque e ingresando al área no pudo direccionar con certeza el tiro que puso en vilo a Martin Arias. Apenas intenciones restaron de la visita, que de forma inesperada se direccionó al descanso en desventaja.

Ya en la parte complementaria, Unión genero diferentes aproximaciones en el amanecer del partido, pero la prevalecía impuesta en ocasiones anteriores no fue notoria y Gimnasia sacó provecho de esa tendencia que le permitió equilibrar la posesión de pelota. Remediando falencias defensivas, el equipo de Troglio logró tener referencia en la ofensiva y las oportunidades de igualar las acciones fueron dándose en varios lapsos del encuentro.

Frente a ese avance, el Tatengue vio en jaque su ventaja y los espacios en campo contrario eran la única alternativa que encontraba para dominar nuevamente las condiciones de partido. Una de las pocas posibilidades en ese sentido, se dio a través de la presencia de Zabala en el área y la definición ajustada de Rodrigo Gómez que Arias logro evitar a mano cambiada. Sin embargo, las ansias del Lobo fueron concisas y mediante cambios favorables al ataque, la diferencia en el marcador fue cuestionable hacia la culminación del encuentro.

De arremetida, Gimnasia pudo alcanzar la paridad a tres del tiempo reglamentario, luego de un cabezazo de pique al piso de Jan Hurtado que impacto en el vértice derecho y en el rebote, Piovi no pudo sentenciar la situación que dio por finalizada las esperanzas del Lobo y le otorgaron a Unión la tercera victoria y los doce puntos en la Superliga. Gimnasia continua en la senda limitada de evitar un descenso que lo aleja por siete unidades y le da a Belgrano la oportunidad de acortar distancias.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: