Uruguay y México, a alta temperatura

Uruguay y México se enfrentan por decima vez. Los antecedentes dejan a ambos con tres victorias y tres empates.

Phoenix es una de las ciudades más calurosas en esta época del año. Los termómetros han llegado a registrar hasta 50 grados de temperatura. Este es el panorama en el que ambos equipos se verán las caras mañana desde las 21 (horario Argentino) en el University of Phoenix Stadium. Se calculan alrededor de 47 grados que serán contrarrestados con el aire acondicionado que, para fortuna de muchos, circula en el Estadio.

En el torneo continental, desde 1995 cuando el Tri ingresa por primera vez a la copa, hasta hoy en día se han enfrentado cinco veces con dos triunfos mexicanos, uno charrúa y dos empates.

Para conocer el último antecedente debemos remontarnos a la edición 2011 de Copa América, más precisamente al 12 de Julio, por el cierre del grupo C. En aquel encuentro la celeste se impuso por la mínima con gol de “Palito” Pereira, consiguiendo de esta manera los tres puntos que le faltaban para clasificar en lo que fue su camino hacia la copa número 15.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio luego de entrenar a puertas cerradas como de costumbre, analizaron lo que se viene en conferencia de prensa. Saben que no se enfrentan a un rival fácil, pero que tienen herramientas para pasar con éxito esta prueba. “Hay calidad en el equipo mexicano. Confiamos en lo que tenemos“, expresó Torres Nilo.

Dueñas también dio su explicación del buen momento que vive su seleccionado, “Tenemos gran rotación, eso es muy bueno y competitivo para todo el equipo“. “Nosotros venimos por los tres puntos”, Sentencio.

En el equipo charrúa una de las sorpresas es la de Nicolás Lodeiro al confirmarse que lo que sintió el jugador en una de sus rodillas fue solo un susto y estará a la orden.

Mientras tanto, la baja de Luis Suarez es otro de los puntos sensibles, aunque el equipo ha demostrado que no depende absolutamente del delantero. Su sustituto, al menos por este encuentro, se sospecha que será Diego Rolan.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani.

México: Talavera, Aguilar, Araujo, Márquez, Moreno, Layún; Molina, Herrera, Guardado; Corona y Hernández.

Estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona

Juez: Enrique Cáceres (Paraguay)

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: