sáb. Nov 16th, 2019

Uruguay no pudo con Perú

Cayó por penales 5-4, luego de que el resultado final fuese 0-0. Luis Suarez erró el penal.

La explicación de la eliminación de “La Celeste” puede deberse a muchos factores. La “Blanquirroja” salió muy enchufada desde el juego colectivo, y pudo aislar durante los primeros 20 minutos a los delanteros más letales de del rival, Suarez y Édison Cavani. Aunque, como es de esperarse, desde lo individual Uruguay fue más, y sus delanteros letales pueden darle la victoria en cualquier momento.

El VAR fue el encargado de arruinarle verdaderamente la clasificación a los del Maestro Tabárez, anulándoles, ni más y ni menos que, 3 goles. El primero fue a De Arrascaeta, quien hizo una buena jugada en conjunto con Nández. El segundo fue a Cavani y el tercero a Lucho. Siendo estos últimos dos muy discutidos por lo milimétrico de la jugada.

Obviamente los charrúas fueron superiores durante un buen tramo del segundo tiempo con respecto al equipo de Ricardo Gareca. El equipo rojiblanco ya pedía a gritos los penales y recurría a su mejor herramienta para ganar tiempo: Paolo Guerrero, quien soportó con mucha garra el balón en el campo enemigo.

En la tanda de penales, los que patearon para Uruguay fueron Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrifo Bentancur y finalmente Lucas Torreira.

Por el lado de la bicolor los designados fueron: Paolo Guerrero, seguido por Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores.

Quien falló el único penal de la noche fue el mismo Suarez, ante un imponente Pedro Gallese que se tiró casi siempre para el mismo lado. Y finalmente, le permitió a los de la banda roja clasificarse nuevamente a una semifinal de Copa América.

El próximo rival será el Bicampeón de América, Chile, que viene de eliminar a Colombia. Y si hay algo que nos enseñó este Perú, es a nunca darlo por muerto, ni en las peores.

Con la frente en alto

Uruguay se vuelve a casa, quizás triste por una eliminación ante un rival presuntamente menor, o en una instancia prematura, pero su historial como máximo campeón de Copa América sigue intacto, esperará a por la próxima para salir y hacerle justicia a su historia, además de a su mítica “garra charrúa”.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: