Va consolidando el Fortín

Va consolidando el Fortín

Latest posts by Ignacio Bocchio (see all)

Con 4 caras nuevas y a la espera de la llegada de Mauro Zárate a la Argentina en la tarde noche de hoy, Vélez se prepara para afrontar el año en un mercado donde todavía se mantiene en pie.

Las necesidades del equipo de Liniers son muchas, más aún en donde el plantel que comanda Gabriel Heinze desde diciembre precisará de un gran mercado para poder luchar por una segunda mitad de campeonato que lo tendrá peleando su lugar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, algo que viene siendo costumbre desde 1944, año donde ascendió tras tres años ubicado en la segunda división del fútbol argentino.

El “Gringo”, en lo que se refiere al armado de sus dirigidos, desafectó a varios jugadores para poder realizar la pretemporada en el Parque Leloir de la ciudad de Ituzaingó destacándose Gonzalo Bergessio y Jonathan Cristaldo -de poca trascendencia tras sus regresos al país y en el último tras volver al club donde nació-. Emiliano Amor, Federico Andrada y Matías Pérez Acuña son los restantes. Maximiliano Romero, es la baja más sensible tras su venta al PSV de Holanda por 10 millones de dólares.

Si bien hay ya nuevas caras dentro del plantel, la bandera de las mismas es sin dudas Mauro Zárate, el “hijo pródigo” del club regresa a préstamo por un año del Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos para ayudar al equipo donde surgió profesionalmente en 2004, donde lleva disputados 135 partidos y 47 goles convertidos además de dos ciclos cumplidos (2004-07 y 2013-14); y donde obtuvo 2 campeonatos -Apertura 2005 y Supercopa Argentina 2013-. El sentimiento de pertenencia pudo más y el delantero de 30 años llegará en la tarde noche de hoy a Ezeiza para luego sumarse con el equipo por 6 meses. Se espera a muchos hinchas que realizarán una caravana por su llegada, es por eso que se emitió un comunicado desde la Subcomisión del Hincha de Vélez para sumar público ante este movimiento.

Son 4 jugadores los que ya lleva incorporados y que se sumaron previamente al elenco que dirige Heinze, estos son: Agustín Bouzat -compró el 50% de su ficha a Boca en 2 millones de dólares-, Marco Torsiglieri -hombre surgido de la reserva que volvió después de 11 años de ausencia-, Guido Mainero -una apuesta que viene de Instituto, posee 22 años y el “Fortín” se adjudicó el 80% de su pase en 500.000 dólares- y Joaquín Laso -quedó libre de Argentinos Juniors y rápidamente fue contactado por su ex DT Heinze para sumarlo a sus filas-. Suenan Franco Soldano -difícil por el monto que Unión pide además de competir contra equipos europeos que lo buscan- y Nery Domínguez aunque puede que el mercado se cierre aquí.

La reanudación de los de Liniers por Superliga será el sábado 27 de enero a las 17hs cuando visite a Defensa y Justicia. En materia amistosos, el primero y hasta ahora confirmado será ante Almirante Brown el día sábado 13 de enero, los otros encuentros que serían un hecho en las próximas horas serán Acassuso el miércoles 17 y el sábado 20 ante Platense; los tres, en la Villa Olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *