Valentina Kogan: “Creo que es el cierre perfecto”

La arquera histórica de la Selección Femenina de Handball mostró su emoción al hablar sobre lo que se viene, los Juegos Olímpicos, y el cierre de su carrera tras 18 años defendiendo los colores de su país.

Foto: Olé

Tanto la Selección Femenina, como la propia Valentina Kogan, se preparan para algo histórico: Los Juegos Olímpicos de Río. La arquera de Vilo sabe lo que esto significa, primera participación histórica para las mujeres del handball argentino, y además, el cierre de su carrera, una larga trayectoria que marca 18 años vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Valentina habló sobre todo esto y fue clara con sus sentimientos: “Creo que es el cierre perfecto. Es lo que estoy eligiendo. Muchas veces te retira una lesión o un entrenador. Yo puedo elegir”. De todas formas, sabe que aún no está la lista definitiva de 14 jugadoras, y aclara que “obviamente acá hay una lista de buena fe que todavía no salió. Yo entreno, pero hay que esperar conocer el nombre de las 14 que irán a los Juegos”. Pese a esto, todos creemos que la histórica arquera, que a sus 36 años sigue siendo una pieza clave, dirá presente en la tan ansiada competencia.

Además, la arquera del seleccionado dirigido por Eduardo Peruchena no da vueltas y reconoce: “Es algo que sueño desde chica. Un objetivo que logramos el año pasado. Lo voy a disfrutar a pleno”. Por último, habló de lo que vendrá luego de los Juegos, su retiro, y dijo que no le costó tomar la decisión y que “tenía pensado irme antes”. Y además reconoció que en el pasado casi deja las canchas: “Sí. Me pasó de todo. Crecí a la par del handball. Vi diferentes realidades . Perdí mucho y gané. Sufri técnicos nefastos. Pasé por querer dejar de jugar. Tuve lesiones duras. En el 2013 se me rompieron los ligamentos cruzados. Si bien en ese momento estábamos en la mitad del ciclo olímpico, me di cuenta que no quería dar un paso al costado. La adversidad se transformo en la posibilidad de dar más, de cargar pilas.”

Para cerrar, Valentina fue consultada sobre cómo se imagina su última atajada junto a La Garra y trató de dejar de lado eso para focalizar todo en el grupo: “Me la imagino con timidez. Pero prefiero pensar en todo el equipo. Río para cualquier deportista de alto rendimiento es la consagración. En nuestro caso es la primera vez. Es muy groso. Un objetivo final. Tal vez sea una piedra fundacional.”

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: