Vélez consiguió el empate gracias a Rodrigo Salinas

A minutos de ingresar, el refuerzo del fortín igualó el encuentro ante Banfield cuando parecía que una nueva derrota asemejaba la irregularidad del conjunto de Liniers. Antes del desahogo, Darío Cvitanich adelantaba al Taladro.

0

En el transcurso de la primera mitad, Vélez asentó prioridades sobre Banfield desde el comienzo. Relegando el factor defensivo, el conjunto de Gabriel Heinze supo administrar el esférico por el mediocampista y bloquear cada intención de ataque del Taladro, que en varias circunstancias aisló de su funcionamiento a Darío Cvitanich.

Dominada la posesión de balón, el local fue equiparando diferentes virtudes de sus volantes y mediante un juego pausado y preciso, empezó a incomodar la valla de Iván Arboleda. Si bien las acciones no eran de mayor envergadura, el ritmo de encuentro daba cuenta de una superioridad a favor del Fortín, que ante la obstrucción del rival, buscó en sus futbolistas desequilibrantes el camino hacia el arco adversario.

A minutos de culminar la etapa principal el equipo de Liniers atinó a solventar las aproximaciones, pero el arquero contrario apareció en dos oportunidades para evitar lo que era una clara ventaja, en todo sentido, del conjunto local.

La más precisa la tuvo Gastón Díaz, que en su faceta de tiros libres, exigió al colombiano en un tiro libre cercano al área grande. El panorama marcaba una clara diferencia entre ambos equipos, pero el resultado seguía igualado y Vélez solo produjo alguna cercanía previa al descanso.

 

Ya en el complemento, el andar de Banfield fue distinto al anterior y Vélez tuvo que postergar su buen desempeño con el balón. El desarrollo del partido entró en una disputa constante, y el visitante mantuvo influencia con sus delanteros. En particular, Cvitanich logró alterar la estabilidad defensiva rival y, tras avanzar sobre el campo contrario, el equipo de Julio Falcioni encontró una acción a destiempo de Agustín Bouzat sobre Nicolás Silva, en zona de riesgo que desencadenó en la pena máxima.

Cvitanich tomó carrera y con sutileza puso la apertura para el Taladro. Frente a la adversidad de ir perdiendo, el fortín debió cambiar la forma de juego y buscar otra alternativa hacia el arco rival. Dejando de lado la perseverancia del primer tiempo, el funcionamiento del local decayó pero a un minuto de los cuarenta y cinco, Matías Vargas ejecutó un centro y en la disputa, Luis Abrham alcanzó a asistir a Rodrigo Salinas y el delantero ajusticio la igualdad que desencadenó en la igualdad entre ambos conjuntos.

 

La paridad deja a Vélez y Banfield con cuatro puntos. Por la fecha 4 el equipo de Heinze visita a Boca mientras que el Taladro recibirá a Patronato.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: