Vélez se llevó un triunfo clave de Lanús

0

Esta tarde en el Estadio Ciudad de Lanús jugaron «el Granate y el Fortín» por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El partido fue muy picante con muchas emociones y polémicas. Hubo un gol mal anulado de Agustín Bouzat por posición adelantada, los DT Luis Zubeldía y Gabriel Heinze fueron expulsados porque el entrenador del «Grana» le hizo un ferviente reclamo a Fernando Espinoza tras una fuerte discusión luego de un choque de Lautaro Acosta y Lucas Robertone. También fueron expulsados García Guerreño y Lautaro Gianetti porque el primero le pegado a Leandro Fernández y el defensor del Fortín lo enfrentó. Como si todo ésto fuera poco, Pepe Sand malogró un penal para «el equipo del Sur».

El entrenador de conjunto del Sur, en primer lugar, se metió en el campo de juego y le reclamó con mucha con intensidad al árbitro Fernando Espinoza e insultó a Leandro Fernández por no salir del campo de juego a raíz de un supuesto golpe por parte de Nicolás Pasquini. El delantero de Vélez quedó tirado en el piso con dolor y el árbitro Fernando Espinoza no vio falta y le dio continuidad al juego pero cuando Lanús tenía la pelota, Fernández seguía en el suelo donde se puedo contar un gran ataque para Lanús.

Además Zubeldía pensó que no había habido falta en la jugada del primer gol del «Fortín» pero minutos antes, había cobrado un tiro libre que luego derivaría en el gol de Gastón Giménez para el 1-0 de Vélez. Heinze le respondió diciendo «¿Por qué insultás a mi futbolista?» Con una catarata de insultos, el árbitro no tuvo más remedio que expulsasr a los dos entrenadores.

Luego, el juez del partido le anuló un gol a la visita por un offside mal cobrado a Bouzat que estaba perfectamente habilitado. Para colmo de males, De La Fuente bajó en el área a Lautaro Acosta y el árbitro cobró penal. Pero Sand lo malogró, y en la contra Thiago Almada le dio la victoria a Vélez en un partido para el infarto.

La próxima semana se jugará la revancha en el José Amalfitani. A Vélez le sirve ganar, empatar o perder 1-0. Lanús por su parte, deberá anotar al menos dos goles. El ganador de este llave enfrentará en cuartos al ganador de Boca vs Godoy Cruz.

Formaciones:

Lanús: Ibáñez; Di Plácido, García Guerreño, Tiago, Pasquini; Acosta, Quignon, Moreno; Acosta, Sand y De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Hoyos; de la Fuente, Gianetti, Abram, Cufré; Domínguez, Giménez, Robertone; Bouzat, Fernández y Almada. DT: Gabriel Heinze

Suplentes:
Lanús: Sara, Torsiglieri, Carrasco, Belmonte, Lodico, Ribas y Sinisterra.
Vélez: Domínguez, Díaz, Ortega, Galdames, Barreal, Vargas, Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Cambios de Lanús: Cambios: 16′ del ST Marco Torsiglieri por Pedro De la Vega; 37′ del ST Gastón Lodico por Guillermo Acosta; 43′ del ST José Luis Sinisterra por Marcelino Moreno.

Suplentes de Vélez:
26′ del ST Pablo Galdames por Lucas Robertone; 30′ del ST Rodrigo Salinas por Leandro Fernández; 37 del ST Gastón Díaz por Hernán De la Fuente.

Amonestados en Lanús: Lautaro Acosta, José Sand y Marco torsiglieri.
Amonestados en Vélez: Lucas Hoyos, Hernán de la Fuente y Nicolás Domínguez.

Expulsados en Lanús: Rolando García Guerreño y el técnico Luis Zubeldía.
Expulsados en Vélez: Lautaro Gianetti y el técnico Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Espíndola

Julián Leonel Menéndez

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: