Victoria Argentina en la Liga Mundial de Voley

Argentina, comandada por Julio Velasco, derrotó a Serbia por 3 sets a 0 en un nuevo match correspondiente a la Liga Mundial de Voley.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se encuentra la primera fase de Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB). En su 27° edición, tendrá un récord de 36 participantes en un torneo que se disputa entre el 16 de junio y el 17 de julio. En la primera fase, la selección argentina integrará el Grupo 1.

Los 12 equipos participantes del Grupo 1 fueron divididos en nueve grupos de cuatro equipos y en cada semana se enfrentan en un formato de todos contra todos.

En el primer fin de semana de competencia la Argentina se presentó en Río de Janeiro y obtuvo tres derrotas Estados Unidos, Brasil e Irán. El segundo fin de semana se jugó en la ciudad polaca de Lodz, donde se cosecho una derrota contra Polonia y dos victorias, Francia y Rusia.

Este tercer fin de semana se juega en Irán. Comenzaron el viernes con una derrota frente a Italia por 3 a 1 (25-18, 25-20, 22-25 y 25-22) en la capital Teherán. El conjunto dirigido por Julio Velasco peleó el encuentro contra los italianos en varios pasajes pero no logró doblegarlos.

Pero hoy cambio la historia. Esta mañana se midió frente a Serbia. Un equipo complicado ya que son los subcampeones de la Liga 2015, que a su vez marchaban primeros en el Grupo E e invictos con un récord de 6-0. Pero los chicos de la selección le hicieron frente y le ganaron 3-0 (25-23 25-22 25-20). Fue un partido apretado pero la Argentina supo imponerse. Ahora queda Irán. El partido se disputará mañana a las 13.30hs de Argentina.

 

EQUIPOS

Argentina: Luciano De Cecco (3), Ezequiel Palacios (14); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (4); Nicolás Bruno (2), Cristian Poglajen (14). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (-), Bruno Lima (1), Jan Martínez (-), Rodrigo Quiroga (-), Facundo Santucci (-), Martín Ramos (2).

Serbia: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (14); Srecko Lisinac (7), Marko Podrascanin (5); Uros Kovacevic (18), Marko Ivovic (1). Líbero: Neven Majstorovic. DT: Nikola Grbic. Ingresaron: Milan Katic (7), Dragan Stankovic (2), Aleksandar Okolic (-), Aleksa Brdjovic (-).

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: