mié. Ago 21st, 2019

Victoria y ventaja con sabor charrúa

Foto: La Vanguardia

El Atlético de Madrid le ganó dos a cero de local a la Juventus y sacó diferencia en la serie de octavos de final de la Champions League. Giménez y Godín, dos uruguayos, los goles para el Colchonero. La Vecchia Signora no le encontró la vuelta en un partido regular de Cristiano y Dybala.

En España se enfrentaron dos equipos con estilos diferentes pero bien definidos cada uno de ellos. El Colchonero, con la obligación de sacar un buen resultado de local, arrancó más concentrado y compenetrado, presionó en las salidas del elenco italiano e intentó imponer condiciones. La Juve, en cambio, esperó para salir de contra y apuntó a jerarquías individuales.

Fueron los de Allegri los que tuvieron las primeras dos claras: a los 8 un derechazo de tiro libre de 30 metros de Cristiano que despejó al córner Oblak; a los 10 un cabezazo de Chiellini en el punto penal que se fue por encima. Estas situaciones mostraron los primeros gestos de fastidio en Simeone, sobre todo al perder en la altura en jugadas de pelota parada. El Aleti respondió a los 13 con un disparo desde afuera de Thomas que controló bien Szczesny.

El partido entro en una meseta sin situaciones claras hasta los 27, donde después de una corrida de Diego Costa por izquierda, lo tocaron de atrás al delantero y cayó dentro del área. El árbitro del encuentro cobró penal pero luego el VAR lo corrigió para que finalmente sea tiro libre al borde del área para el Aleti. Griezmann remató directo al arco, exigió a Szczesny que respondió bien y la mandó al córner. Respondió Juventus con un remate desde afuera a los 34, pero controló sin problemas Oblak.

Fue decayendo el ritmo a medida que fueron pasando los minutos y eso benefició al juego de la Juventus que de a poco se fue haciendo dueño del balón. El Aleti perdió intensidad y con ello su estilo de juego fue consumido por los intentos de la Vecchia Signora, aunque los italianos tampoco mostraron seguridad de mitad de cancha hacia adelante. Eso explicó el cero a cero al final de los primeros 45.

El segundo tiempo arrancó de manera opuesta al primero: la pelota en los pies de Juventus, con posesión y búsqueda de espacios, pero la primera clara para el Aleti después de un gran pase de Griezmann para el pique de Costa que corrió 40 metros, le ganó el lugar a Chiellini y entrando al área de manera frontal le erró al arco. La segunda también la tuvo el Colchonero a los 7 cuando Griezmann intentó de embosquillada por sobre Szczesny; el 1 llegó a tocarla, la pelota dio en el travesaño y en el rebote la sacó al córner Chiellini.

A través de los cambios el Aleti empezó a controlar nuevamente el juego, como al comienzo del partido. Llegó el primer gol del encuentro a los 23 y junto con él la polémica de la noche, porque fue anulado tras la utilización del VAR. Después de un centro de Filipe Luis desde la izquierda, Morata cabeceó y la mandó al fondo de la red, pero tras revisarla con la tecnología, el árbitro Zwayer decidió cobrar una infracción previa del delantero sobre Chiellini que cayó desplomado. El contacto existió pero la falta es, como mínimo, polémica.

Ocho minutos después, se abrió el marcador para el Aleti. Un tiro de esquina desde la izquierda de Lemar, la bajaron en el segundo palo y después de una serie de rebotes (incluído uno en Chiellini que estaba tirado en el piso reclamando una infracción), apareció José María Giménez para, esta vez sí, logró que el 1 suba al resultado.

Ya en ventaja y con Griezmann en un gran nivel el Aleti se dedicó a controlar el encuentro. A los 38 del segundo tiempo iba a cerrar el resultado el equipo del Cholo: tras un centro de Griezmann que se fue cerrando contra el arco, intentó rechazar Alex Sandro pero la pelota quedó ahí para que en el rebote apareciera Godín y marcara el segundo del Colchonero.

A partir de ahí, el equipo español congeló el juego con la posesión de la pelota y se cerró atrás para mantener la ventaja. Juventus mientras tanto no encontró los caminos, los cambios no ofrecieron lo que Allegri buscó en ellos. Encontró dos jugadas claras en la combinación entre Bernardeschi y Cristiano: a los 90 con un tiro libre jugado hacia atrás para que el italiano saque una gran respuesta de Oblak; y a los 92 un gran centro de Bernardeschi para el cabezazo del portugués pero la pelota se fue por encima.

El Aleti ganó bien, mereció la ventaja que consiguió sobre el final ante una Juventus que pareció perdida durante gran parte del partido y que tendrá que replantearse el juego de cara a la vuelta del próximo 12 de marzo en Turín, donde la Vecchia Signora lleva un invicto de 8 partidos (7 victorias y 1 empate).

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Rodri, Koke; Griezmann, Diego Costa. DT: Diego Simeone.

JUVENTUS: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic, Ronaldo. DT: Massimiliano Allegri.

GOLES: 33’ST José María Giménez (AM), 38’ST Diego Godín (AM).

CAMBIOS: todos en el segundo tiempo; 12′ Álvaro Morata por Diego Costa (AM); 15′ Thomas Lemar por Thomas Partey (AM); 21′ Ángel Correa por Koke (AM); 25′ Emre Can por Pjanic (JUV); 34′ Federico Bernardeschi por Dybala (JUV); 39′ Joao Cancelo por Matuidi (JUV).

ÁRBITRO: Felix Zwayer (Alemania).

ESTADIO: Wanda Metropolitano (España).

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: