Volvió el Misil

Volvió el Misil

Latest posts by Ignacio Bocchio (see all)

Matías Rossi se quedó con la penúltima carrera del año del Súper TC2000 disputada en el Autódromo General Roca y serán cuatro los pilotos aspirantes al título en la última jornada. Agustín Canapino y Damián Fineschi cerraron el podio.

Lo dominó de principio a fin, se nota que la brisa rionegrina le sienta bien al piloto de Del Viso quien largó desde la pole y nunca tuvo inconvenientes a pesar de que Agustín Canapino lo acechaba a medio o un segundo de distancia. Ha sido un triunfo revitalizante para un corredor que siempre es protagonista en las competencias donde dice presente, pero que en lo que va del año, solamente puede resaltar su trabajo en el Top Race, categoría donde obtuvo 3 victorias y sin chances de calzarse la corona; el TC lo tiene sin victorias en el año en su estreno en Ford y sólo quedó el Súper TC2000, donde las mínimas chances le dan una cuota de ilusión para el final de campeonato. Esta última, donde no había ganado en toda la temporada hasta hoy, casualmente un año y 26 días posteriores a su último logro en la categoría, también en General Roca.

La pelea se situaba en lo que ocurría en el resto de las posiciones, donde Facundo Ardusso y Mariano Werner podían tener un encuentro previo a una fecha final que los podía llegar a tener como protagonistas. El “Flaco” de Las Parejas se adueñó del 4º lugar tras superar a Esteban Guerrieri y por detrás venía Leonel Pernía, su compañero de Renault para cubrirle las espaldas ante un eventual sobrepaso de Werner, quien iba 6º habiendo dejado en el camino a Josito Di Palma -Renault- aunque acarreando secuelas de un duelo que más tarde iba a residir en el transcurso de la prueba.

Era el giro 15 cuando el piloto de Paraná terminó pasándose de largo en una de las curvas tras la rotura de su suspensión trasera derecha que le ocasionó abandonar y perder la chance de optar por varias chances para intentar campeonar o seguirle los pasos a Ardusso. La consecuencia antes mencionada de su disputa ante Di Palma fue lo que posteriormente repercutió en su auto y esto se lo quiso hacer notar el piloto de Peugeot al compañero del puntero del campeonato quien abandonó dos vueltas más tarde: “Corrió para chocarme, obviamente que lo mandaron” había comentado para la transmisión oficial pensando en una orden del equipo líder, y al instante fue a buscarlo al nieto de Luis Rubén para reclamar los hechos en una situación que no terminó para nada bien entre ambos.

Ardusso, la cara de un Renault que puede consagrarse después de 24 años

Finalmente, al triunfo de Matías Rossi se le puede añadir que se convirtió en el segundo corredor con más victorias en el TC 2000/Súper TC2000 con 29 siendo superado por nadie menos que Juan María Traverso con 68 y además 7 títulos en su palmarés, el máximo ganador hasta ahora. Segundo fue Canapino -Chevrolet Cruze-, quien es junto al “Misil” y Werner los que sueñan con arrebatarle el título al Facu mientras que Damián Fineschi fue 3º, 4º Ardusso quien sacó distancias de 36, 39 y 40 puntos a sus perseguidores cuando solamente habrán 41 puntos en juego en la última fecha. Pernía debió abandonar a falta de tres vueltas debido a una rotura de motor en su Fluence por lo que Matías Muñoz Marchesi fue el 5º.

La última jornada se disputará en el Autódromo de Alta Gracia, Córdoba, el próximo 17 de diciembre donde todas las apuestas irán para que Renault finalmente tenga en Facundo Ardusso a un campeón que nunca obtuvo desde la época gloriosa del Renault Fuego liderado por el “Flaco” Traverso hasta 1993, la última corona individual para un piloto del “Rombo”.

Posiciones finales de la carrera:

Estos son los pilotos aspirantes al título:

  • FACUNDO ARDUSSO 191 pts
  • 2°  MARIANO WERNER 155 (-36)
  • 3°  MATIAS ROSSI 152 (-39)
  • 4°  AGUSTIN CANAPINO 151 (-40)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *