Volvió Kimi

Raikkonen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y cortó la racha de 5 años sin vencer en la Fórmula 1. Max Verstappen y Lewis Hamilton, que aplazó su coronación a México, completaron el podio.

0

Algún día se le tenía que dar, estuvo más cerca este año que los otros 4 tras aquel triunfo en Australia el 17 de marzo de 2013, último año de consagración de su compañero Sebastian Vettel. La revancha llegó, a pesar de la tardanza, y Kimi Raikkonen se impuso con total superioridad con su Ferrari; a veces con momentos de sufrimiento, pero le alcanzó para volver al lugar más alto del podio en la ciudad de Texas.

Lo cierto es que el finlandes postergó el título a Lewis Hamilton, que largó primero y no pudo aguantar la gran largada del “Tifosi”, por lo que debió batallar desde el segundo puesto durante gran parte de carrera, para luego volver al primero por el ingreso de boxes de Kimi, aunque cuando debió retornar, era demasiado tarde y un hueso inesperado pero irrompible se hizo presente: Max Verstappen.

El holandes arrancó 18° y concluyó 2°, un Red Bull que con el diario del lunes se prestaba para la victoria si su largada no hubiera sido demasiado lejana de las primeras colocaciones. Él mismo aguantó en las últimas instancias a un Lewis que si lograba el sobrepaso, se coronaba en terreno norteamericano. En el medio, Vettel volvió a equivocarse y casi vuelve a autocostarse una carrera: se tocó con Daniel Ricciardo y ambos debieron atrasarse, aunque al australiano le salió más caro porque abandonó al poco tiempo. El alemán, llegó cuarto y tiene que ganar sí o sí las últimas 3 jornadas, donde si Hamilton logra sumar unidades (70 de diferencia en 75 por disputarse) no servirá de mucho.

Pasaron 113 fechas o 2044 días para que Raikkonen pueda obtener un triunfo, en ese entonces, formaba parte del equipo Renault Lotus. La realidad es que a su segundo ciclo en Ferrari no podía no triunfar en una carrera en la escuderia que lo vio campeón por única vez en su historia en 2007.

La próxima será en el Gran Premio de México, donde el hombre de Mercedes Benz volvió a gritar campeón el año pasado, pero esta vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez se prepara para que sea no solamente una nueva consagración británica, sino también para que este mismo pueda codearse en el segundo escalón de los más ganadores de la Fórmula 1, con el fin de igualar a nadie menos que el argentino Juan Manuel Fangio.

Posiciones de la carrera:

Tabla de puntos:

Reviví el GP de Estados Unidos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: