Vuelta a la cima del ranking

Rafael Nadal tras ganar el Masters 1000 de Roma, volvió a ser el mejor del mundo. Además, el argentino Diego Schwartzman es el nuevo número 12 del planeta.

0

Después de conquistar el Masters 1000 de Roma por octava vez, Rafael Nadal regresó a lo más alto del Ranking Mundial de la ATP. Con los puntos obtenidos en el torneo, el español tiene 8770 unidades y aventaja por apenas 100 a Roger Federer.

Ranking ATP.

Rafa vuelve a la cima después de que el año pasado fue eliminado en los cuartos de final en esta competición. Obteniendo el título, sumó 820 puntos y así recuperó el liderazgo en el ranking por delante del suizo, que no disputa la gira europea de canchas lentas para concentrarse directamente en la de hierba, especialmente en Wimbledon.

El juvenil de 21 años Alexander Zverev, campeón en Múnich y Madrid en las semanas anteriores, estuvo cerca de quedarse con el título en Roma, pero el zurdo casi siempre reacciona a tiempo y se lo impidió. Se afirmó como el número 3 conservando el puesto a pesar de no haber podido defender el torneo que había ganado el año pasado. Perdió 400 puntos pero mantiene una diferencia con Marin Cilic cuarto en el ranking, su principal perseguidor, y así se suma como uno de los candidatos a pelearle el título de Roland Garros a Nadal, gran favorito.

El serbio Novak Djokovic, derrotado en semifinales de Roma por Nadal, perdió cuatro posiciones en la nueva clasificación y cayó al puesto 22.

El ex número 1 quedó así en su ubicación más baja desde la semana del 2 de octubre de 2006, cuando era una joven figura del circuito profesional.

En cuanto a los argentinos, Juan Martín del Potro continúa en el puesto número 6 de la lista, pero la principal novedad es el ascenso de Diego Schwartzman del 15° al 12° lugar, la posición más elevada en la carrera del Peque por el momento y superando a su coach, Juan Ignacio Chela que obtuvo el puesto 15 como mejor ubicación personal.

Ascendió al puesto 12 en el ranking ATP.

De esta manera, el Peque llega a Roland Garros en un momento muy bueno en lo personal, con su mejor ranking y preparado para dar un batacazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: