La vuelta que quería toda la Argentina

Lionel Messi confirmó lo que todos deseaban y vuelve a la Selección Argentina. Estará en los partidos con Uruguay y Venezuela.

Foto: TyC Sports

Finalmente se cumplió el deseo de todo un país. La final ante Chile por la Copa América Centenario había dejado una herida demasiado grande, algo que no estaba esperado y que lastimó más de lo esperado a toda la Argentina. Luego del partido, Lionel Messi, el capitán albiceleste, el mejor jugador del planeta, declaraba ante los oídos del mundo que dejaba de vestir la celeste y blanca. “Se terminó la Selección para mi”, había dicho el ’10’, más dolido que nunca después de una nueva frustración. Unas palabras que tocaron el corazón de prácticamente todo el mundo del fútbol, un mundo que automáticamente comenzó a dar innumerables muestras de cariño hacia el futbolista.

Pasaron días, se tachaban meses en los calendarios, y las muestras de afecto para Leo no paraban de aparecer en todos los rincones del planeta. Mientras tanto, la Pulga se tomaba un más que merecido descanso para recuperar fuerzas, tanto del seleccionado como del Barcelona. Desde las vacaciones en Ibiza, hasta su renovado look platinado y las palabras de su mujer, Antonella Rocuzzo, demostrando que quería ver al padre de sus hijos de regreso a la acción. Poco a poco se podía ver al cinco veces Balón de Oro con su familia y volvía a verse una sonrisa en su rostro, lo que pese a que no tenía nada que ver, comenzaba a ilusionar al pueblo argentino.

Tiempo después, finalmente volvió a las canchas, pero la vuelta comenzó con el equipo Culé. Volvió a los entrenamientos con el conjunto español, y disputó amistosos contra Celtic, Leicester y Sampdoria, este último por la Copa Joan Gamper. Mientras tanto, en Ezeiza, se confirmaba a Edgardo Bauza como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El Patón no evitó el tema, pero dijo que se iba a reunir con Lionel “para hablar de fútbol”, no para convencerlo de que vuelva, sin embargo, sería el primer paso.

La esperada reunión se llevo a cabo, y el DT notó la predisposición del jugador por ayudar en el nuevo desafío. Hoy finalmente se confirmó el secreto a voces, Lionel Messi dio el si y vuelve a la Selección Argentina. “Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta“, confesó Leo en un comunicado oficial. Además, el delantero del Barcelona declaró que ve problemas en el fútbol argentino, pero se puso a disposición para ayudar al decir lo siguiente: “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. Hay que arreglar muchas cosas, pero pretendo hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”. Para cerrar, agradeció por todas las muestras de cariño que recibió desde aquella final.

Vuelve el mejor jugador del planeta. En realidad nunca se fue, el siempre estuvo presente, tanto en los corazones de aquellos que han pedido que se quede desde el primer día, como de los amantes del buen fútbol. Lionel Messi dirá presente en los encuentros ante Uruguay y Venezuela, en el comienzo de un nuevo desafío: El Mundial de Rusia 2018.

El comunicado de Messi:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: