Wade eligió a Chicago Bulls

El tres veces campeón de la NBA con Miami Heat decidió ponerle fin a su vínculo al no aceptar la renovación que le ofrecían desde la gerencia de esta franquicia y arregló su llegada a los Bulls, de su ciudad natal, por un contrato de dos temporadas y 47 millones de dólares.

Wade se va a los Bulls

Foto: theshaderoom.com

La agencia libre de la NBA sigue dando grandes golpes en este receso. Dwayne Wade acordó un contrato por dos temporadas y 47 millones de dolares con Chicago Bulls. El ex jugador de Miami Heat decidió dejar la franquicia de la costa de Florida debido a que la gerencia no le ofreció el dinero que pretendía. Wade fue vinculado con Cleveland Cavaliers, y en un momento se creyó que esa negociación llegaría a buen puerto por la influencia de su amigo, LeBron James. Muchos fanáticos se ilusionaron en volver a ver esa dupla que dominó en Miami, pero el tres veces campeón escogió su ciudad natal.

Wade es otro caso de una estrella que deja la franquicia en la que brilló desde el momento en que llegó a la NBA. No se asemeja a las situaciones de James y Kevin Durant. Ambos eligieron el cambio en busca de su sueño de conseguir un anillo. El ex 3 de Miami pasó 13 temporadas en Florida y fue el artífice de los únicos tres campeonatos que tiene ese equipo. Esta última campaña, tuvo un buen rendimiento individual con 19 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes por partido, pero cayó en semifinales de la Conferencia del Este frente a Toronto Raptors.

Dwayne Wade llevaró su calidad, jerarquía y experiencia a unos Bulls que dejaron salir a una de sus máximas estrellas como Derrick Rose, pero que cuentan con Jimmy Butler y con el arribo de Rajon Rondo, campeón de la NBA con Boston Celtics en 2008. Entre estos jugadores conformarán un nuevo “Big Three” e intentarán destronar la supremacía de Cleveland Cavaliers en el Este.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: