A Wawrinka le dio un Pico de presión

El suizo, 4° del mundo, sufrió el sofocante alto nivel de Juan Mónaco, quien se llevó el partido 6-7(5), 6-3 y 6-4. Ahora, el argentino enfrentará al francés Pouille 22° del ranking, quien le ganó a David Ferrer.

Pico Mónaco y un gran triunfo ante el tenista suizo. Foto: @VentajaTenis

Las dos horas y media de partido en el Pietrangeli de Roma se pueden resumir con los silbidos de la tribuna para con Wawrinka, en el comienzo del tercer set. Es que Stan, ofuscado porque su juego era notoriamente controlado por su rival, explotó cuando una pelota de Mónaco dio en el fleje de la red y cayó mansa de su lado del terreno, perdiendo así el punto.

Así, con algunos matices cambiantes fue el encuentro. A Pico no sólo que se lo vio efectivo, sino que demostró una confianza en sus golpes para hacer los puntos largos y serenos. Claro que enfrente estuvo el 4° del Ranking ATP y que más allá de que no fue su mejor performance, con su saque tuvo los mejores pasajes. Metió ocho aces contra ninguno de Mónaco. Seis de esos ocho puntos de saque los logró en el primer set, donde hubo un quiebre por lado y llegaron al tie-break. Allí ganó la experiencia: el europeo se lo llevó 7-5.

De todas maneras, el tandilense no se achicó. Por el contrario, su intención de controlar el pasaje transformó el segundo set en una enorme cantidad de quiebres de saque. Dos veces Wawrinka, tres veces Mónaco. Conclusión: 6-3 y definición en el tercero.

En el set definitivo se vio lo mejor de Juan: cabeza fría para aprovechar el temprano break arriba logrado, golpes firmes – para jugar con los nervios y los errores no forzados de Stan – y decisión en los momentos oportunos para definirlo. Un winner en la red y algunas pelotas largas del rival, y el argentino consiguió el 6-4 final. Ahora, será el turno de Pouille.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: