Wimbledon 2016: los argentinos ya tienen rivales

Con la presencia de ocho argentinos, esta mañana se sorteó el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que arranca el próximo lunes y se disputa sobre césped.

Foto: (EFE)

Juan Martín Del Potro (164º en el ránking mundial) intentará ratificar el buen desempeño que hizo en los torneos previos, sobre todo en Stuttgart donde alcanzó las semifinales y enfrentará por primera vez al francés Stéphane Robert (81º). De superar la primera instancia, el tandilense se medirá con Stan Wawrinka (5º)  o Taylor Fritz (63º) en segunda ronda.

El bahiense Guido Pella (51º) es el que más difícil la tiene de todos los argentinos, ya que deberá enfrentar ni más ni menos que a Roger Federer (3º), ganador de siete trofeos en este torneo y tal vez uno de los mejores jugadores de la historia sobre esta superficie. De sortear este duro escollo, Pella tendrá a Ricardas Berankis (53º) o a un jugador surgido de la clasificación en la siguiente rueda.

Además habrá otros seis argentinos en el cuadro principal: Federico Delbonis (37º), la mejor raqueta del país, jugará frente al italiano Fabio Fognini (35º) en lo que puede ser un adelanto de la serie de Copa Davis, que se disputará el próximo mes en Pesaro, Italia. De lograr la victoria, el azuleño irá en segunda contra Feliciano López (21º) o Rajeev Ram (74º).

Diego Schwartzman (72º) deberá jugar frente al holandés Robin Haase (98º), con Jack Sock (26º) o el letón Ernests Gulbis (61º) a la espera en segunda ronda.

El marplatense Horacio Zeballos (85º) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73º) y de superarlo se medirá con el joven talentoso Alexander Zverev (28º) o Paul-Henri Mathieu (59º).

El correntino Leonardo Mayer (87º) se verá las caras contra el estadounidense Donald Young (69º) y de ganar iría con el francés Lucas Pouille (29º) o contra un jugador surgido de la qualy.

Facundo Bagnis (96º) irá contra el experimentado Benjamin Becker (103º) y de superarlo jugará con el checo Tomas Berdych (9º) o Ivan Dodig (76º).

Por último, el tandilense Juan Mónaco deberá enfrentar al japonés Taro Daniel (115º) y en caso de vencerlo se medirá con Jo-Wilfried Tsonga (12º) o Iñigo Cervantes (77º).

Otros partidos importantes:

Novak Djokovic (1º) vs James Ward (177º)

Andy Murray (2º) vs Liam Broady (234º)

Kei Nishikori (6º) vs Sam Groth (123º)

Milos Raonic (7º) vs Pablo Carreño Busta (45º)

Dominic Thiem (8º) vs Florian Mayer (80º)

Richard Gasquet (10º) vs Aljaz Bedene (55º)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: