Ya están los 16

Ya están los 16

Latest posts by Ignacio Bocchio (see all)

Finalizó una nueva fase de grupos de la UEFA Champions League en la noche europea y solo resta saber los cruces entre los equipos a definirse el próximo lunes para saber quienes integrarán cada encuentro de los 8º de final.

El día martes se terminaron de definir los lugares en los Grupos A, B, C y D de la Liga de Campeones en donde Manchester United fue el líder del A mientras que Basel fue el escolta del mismo y CSKA Moscú cayó a la ronda de 16º de final de la UEFA Europa League y en el B, Paris Saint Germain pasó primero mientras que Bayern segundo con igualdad en puntos aunque mayor diferencia de gol por parte de los franceses cuando estos se enfrentaron entre sí.

En el C, Roma pasó con mismas unidades que el Chelsea, pero el único triunfo en los dos choques por parte de los italianos, le permitieron aventajar a los londineses; además, Atlético Madrid quedó 3º y en Europa League después de 7 años, siendo su segunda eliminación en fase de grupos tras 11 participaciones en su historia; la última fue en 2009-10 donde al caer a la otra competición, pudo adjudicarse dicho trofeo, la casualidad sucede que fue previo al Mundial, como puede gestarse ahora precedente a Rusia 2018. En el D, Barcelona no tuvo problemas para ser el cabecilla del mismo mientras que Juventus lo proseguió.

Mientras que el miércoles se confirmaron los 8 clasificados restantes. El E tuvo a Liverpool que se metió tras culminar como puntero para retornar a una fase que no disputaba  desde la temporada 2008-09, Sevilla lo siguió. En el F, Manchester City ya había sellado el 1 hace dos jornadas atrás, solo faltó confirmar al otro equipo que fue Shakhtar Donetsk, quedando afuera el Napoli.

El G fue liderado por quizás el equipo menos esperado, pero aún así, una de las sorpresas de la Champions: Besiktas. El equipo turco que posee a Gary Medel y Pepe entre tantos otros  en sus filas, se encargó de ser el primero dejando atrás a Porto –clasificado-, Leipzig y Mónaco –desde el año 2000 que no queda afuera de fase de grupos sin ingresar a la Europa League-. Por último el H, que lo tuvo al Tottenham dirigido por el argentino Mauricio Pochettino como el puntero del mismo dejando segundo a nadie menos que el bicampeón vigente de la competencia, Real Madrid.

Los equipos que cerraron su etapa como primeros se enfrentarán a aquellos que lo hicieron segundos. Todos tipos de choques entretenidos pueden agruparse ya que los niveles mostrados por los escoltas, además de que algunos poseen historia dentro de la competición, permiten tener todo tipo de especulaciones a la hora de elegir un rival. Por lo pronto, entre la tercer semana de febrero y la segunda de marzo del siguiente año, se gestarán los diversos cruces a conocerse el lunes desde las 8 de la mañana, hora Argentina.

Estos son los equipos que clasificaron 1º y 2º para luego chocar entre sí en 8º de final:

Grupo Bombo 1
(Líderes)
Bombo 2
(Segundos)
A Bandera de Inglaterra Manchester United Bandera de Suiza Basilea
B Bandera de Francia París Saint-Germain Bandera de Alemania Bayern Múnich
C Bandera de Italia Roma Bandera de Inglaterra Chelsea
D Bandera de España Barcelona Bandera de Italia Juventus
E Bandera de Inglaterra Liverpool Bandera de España Sevilla
F Bandera de Inglaterra Manchester City Bandera de Ucrania Shakhtar Donetsk
G Bandera de Turquía Beşiktaş Bandera de Portugal Porto
H Bandera de Inglaterra Tottenham Hotspur Bandera de España Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *