Ya están los doce que irán a Río

Con la vuelta de Carlos Delfino, Sergio Hernández confirmó a los jugadores que vestirán la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carlos Delfino ira a Río

Foto: pivotbasquetsgo.com.ar

Sergio Hernández, entrenador de la Selección masculina de Básquet, dio la lista definitiva de los doce jugadores que vestirán la camiseta argentina en los próximos Juegos Olímpicos en Río que iniciarán el 5 de agosto. Entre los nombres que quedaron electos, el más resonante es el de Carlos Delfino, quien después de cuatro años de inactividad debido a múltiples lesiones en su pie, vuelve para ponerse la celeste y blanca. Su último encuentro con el combinado nacional fue en Londres 2012, cuando el conjunto, en aquel momento, de Julio Lamas perdió la medalla de bronce frente a Rusia.

De los profesionales que irán a Río sólo cinco ya participaron de una cita olímpica. Los cuatro que quedan de la Generación Dorada, Emanuel Ginobili, Luis Scola, Andres Nocioni y Delfino. El quinto es Facundo Campazzo, quien ya estuvo en los Juegos en Londres 2012. Para el resto de los convocados, será una experiencia completamente nueva. Nicolas Laprovittola participará por primera vez de unos Juegos, aunque ya es habitual su presencia en la selección desde el 2013.

Los debutantes en un Juego Olímpico que completan la delegación son, el pivote Marcos Delía, Nicolas Brussino, escolta y nuevo jugador de los Dallas Mavericks, Patricio Garino, alero destacado de la Liga Universitaria de Estados Unidos, Gabriel Deck, alero de Quimsa de Santiago del Estero, Roberto Acuña, pivote de Peñarol de Mar del Plata y el veterano, Leonardo Mainoldi, Ala-Pivot de Gimnasia Indalo.

El equipo dirigido por el “Oveja” Hernández se encuentra en Las Vegas donde realiza su preparación para Río. En la ciudad norteamericana, la selección disputará tres amistosos la próxima semana. Este lunes será el primero de esta serie de partidos preparatorios frente a Nigeria, rival con el que iniciará su camino por la medalla el 7 de agosto. El miércoles 20 de julio, se medirá nuevamente frente al conjunto africano y el viernes 22, chocará ante el favorito a quedarse con el Oro Olímpico por tercera vez consecutiva: Estados Unidos.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: